Os pido consejo sobre Meade LX50 10"

Os pido consejo sobre Meade LX50 10"
« en: 30 de Julio de 2016, 14:14:08 pm »
Hola a todos.

Hace tiempo que no entro en el foro (un eufemismo para decir que hace años que no entro), así que os resumo de nuevo un poco mi historia. Soy de Lugo, pero avatares de mi carrera me han llevado a vivir en Andalucía. Actualmente estoy destinado en el Real Observatorio de la Armada (estáis invitados a conocerlo cundo queráis). En el observatorio disponemos de un par de equipos Celestron de 8" con cuña ecuatorial (muy antiguos) que podemos usar, y de hecho uso de vez en cuando. El caso es que tengo un pequeño proyecto personal que me gustaría llevar por mi cuenta, y para ello he encontrado un Meade LX50 de 10" del año 2002. Tras hablar con el vendedor da la impresión de que se lo compró como capricho y apenas lo ha usado. Mi pregunta es: ¿conocéis el equipo? Siempre ha estado montado y no dispone de baúl, la optica está en buen estado y el precio son 800€, ¿creéis que merece la pena?
Un saludo a todos y gracias de antemano.

Re:Os pido consejo sobre Meade LX50 10"
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2016, 01:30:04 am »
Hola Julio,
Perdona por el retraso en contestar.
El foro lleva un decaído una temporada larga, y aquí, como ya sabes, el tiempo acompaña pocas veces.

De precio creo que no está mal, pero asegurate de que la óptica está en buen estado. Supongo que ya sabes que el aluminizado de los espejos se deteriora con el tiempo, y hay que realuminizarlos ( en newton cada 10 años o así, depende de  l clima y uso).
En los SC el plato corrector lleva un revestimiento y esto ya es mas complicado de arreglar si ha perdido parte del tratamiento.
Cuando pierden este revestimiento pierden transmisión de luz y crean imágenes "fantasma".
Asegúrate tambien que las coronas y motores funcionen bien, si alguna vez han hecho astrofoto y te pueden enviar una medición del error periódico sería estupendo.

Que uso le vas a dar si puede saberse?
Un saludo paisano!
Porta Coeli