Autor Tema: Saludos a todos/as  (Leído 1329 veces)

Desconectado Juan Bautista

• Cargamonturas
  • *
    • Ver Perfil
Saludos a todos/as
« en: 23 de Junio de 2011, 16:33:10 pm »
Hola, me llamo Joanbau (València) me acabo de registrar en vuestro foro de la Asociación, llevo como aficionado en la astronomia cosa de dos años, me compré un SW 200/1000 con la HEQ5 con la que he disfrutado un montón  siempre que la CL y las nubes lo han permitido. En su momento no contemple la necesidad del GoTo pero debido a las dimiensiones de la criatura y que no salgo mucho y que cuando lo hago tengo que recorrer en coche casi una hora de trayecto  me fustro bastante porque no disfruto todo lo que me gustaría.Está claro que el mejor teles es aquel que usas pero me gustaría hacerme con un bichejo lo suficientemente transportable y con GoTo. De momento tengo vistos los ETX de Meade, que opinión os merecen, ¿se aprecian bien los objetos (galaxias, cúmulos, nebulosas, planetas)?.

Un saludo y buenas vistas

Tubo SW 200/1000
HEQ5 con kit GoTo
Canon 350D modificada

Desconectado Madmartigan

• Administrador
  • Hawking Supervisor
    • Ver Perfil
    • Cova da Serpe
Re: Saludos a todos/as
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2011, 17:24:32 pm »
Hola Joan! Bienvenido!  :DD
Pues tienes un estupendo equipo, yo tambien tuve una HEQ5 y una SW 200 y los disfruté un montón.
La CL es una lata, al igual que tener que salir solo en coche.
La  verdad es que en compañía se pasa muchísimo mejor, te anima a salir mas y desprenderte un poco de la pereza de cargar los bártulos
y chupar carretera  :cunao:

¿Asi que quieres algo transportable y con goto? Pues el cambio al ETX lo vas a notar mucho pero para peor....creo yo.
Igual con el ETX 125 no notas una diferencia tan bestia, pero yo creo que deberías comprar al menos un SC de 6" para
disfrutar lo mismo que con el equipo que tienes.
Eso si, te irias al doble de focal, mejorarías en planetaria pero perderias en el disfrute de objetos extensos de espacio profundo.

A la HEQ5 no la veo tan armatroste, y para montar un tubo de 6 u 8" es ideal porque va sobrada y con una buenisima estabilidad.
Puedes venderla y comprar una con goto de ocasión o bien upgradearla que en algún sitio el kit está mas barato
http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p426_Skywatcher-HEQ-5-Pro-SynScan-GoTo-Upgrade-Kit-mit-Anleitung.html

Si compras un SC de 6" con montura goto integrada te vas a algo mas de 1000 euros....no sé si encajará en tu presupuesto   :))

Despues
« última modificación: 23 de Junio de 2011, 17:31:41 pm por Madmartigan »
Porta Coeli

Desconectado mintaka

• Moderador Global
  • Hawking Supervisor
    • Ver Perfil
    • Aula de Astronomía de Fuenlabrada
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2011, 04:22:41 am »
Hola Juan. bienvenido. Ya te ha comentado Mad las opciones que tienes, en función del presupuesto que tengas. Si al final te vas a comprar un equipo más pequeño deberías considerar también los celestron, en concreto el nextar SE 6". Es el monobrazo. Un compañero tiene uno y no está nada mal, aunque notarlo lo vas a notar. La pérdida de abertura siempre se nota.

Saludos :DD

Desconectado Juan Bautista

• Cargamonturas
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2011, 14:08:47 pm »

Hola de nuevo, gracias por las respuestas, lo cierto es que las veces que he salido ha observar he ido  con mi mujer y a veces con mi padre, y claro son tantas las ganas de ver, contemplar, disfrutar, que siempre me quedo con ganas de mostrarles objetos y la cerdad es que al final con los nervios no vemos más de tres o cuatro. Me cuesta un montón encontrar los objetos, por eso que con un GoTo iría a tiro fijo y a gozar. Lo de armatoste me refería sobre todo al tubo, la montura va genial, tanto de precisión como de ruido. En un principio no me quería deshacer del equipo pues me gustaría, más adelante, hacer astrofotos, aunque eso es otro mundo, tengo la 350D modificada pero no la he usado mas que un par de veces, si me cuesta observar imaginaos lo que sería hacer fotos, por eso lo dejo para más adelante.

Madmartigan, me has convencido con los ETX, si por tener uno más transportable pierdo en observación no se hable más, ya me parecía a mí que perdería con la abertura,(creo que empiezo a padecer de aperturitis je,je)

Mintaka, el Nextar SE 6" me hace tilín, lo mismo que los dobson con GoTo, pero éste último se dispara un poco más de precio pero visto vuestra opinión no creo que me vaya a por un diámetro menor de 6"

Valoraré los celestron y el mundillo de ocasión, muchas gacias otra vez por vuestros consejos,

Un saludo y buenas vistas.

Tubo SW 200/1000
HEQ5 con kit GoTo
Canon 350D modificada

Desconectado Madmartigan

• Administrador
  • Hawking Supervisor
    • Ver Perfil
    • Cova da Serpe
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2011, 14:57:35 pm »
Para encontrar los objetos no hace falta GOTO, puedes utilizar los circulos graduados de la montura.
Por lo que he visto a lo largo de estos años la inmensa mayoría no sabe usarlos  :cunao: 

A traves de ellos puedes encontrar cualquier objeto sabiendo únicamente la posición en AR y DEC de alguno conocido.

Igualmente para astrofotografía el equipo me parece estupendo. Aqui en el foro hay mucha gente que tiene la HEQ5
y/o un newton de 200 y obtienen unas fotografías buenísimas. Comparado con el Nextar 6" es infinitamente mejor
en todos los sentidos.

Si quieres hacer astrofotografía con la 350D y un tubo catadioptrico tipo SC o Maksutov tendrás dos problemas:
- primero, es mucho mas dificil conseguir un buen guiado a 2000 de focal que a 1000. Las focales altas
no son muy recomendables para los iniciados.
- segundo, no podrás fotografiar los objetos mas conocidos y extensos en todo su explendor, ya que la focal
es tan alta que solo fotografiaras una parte de ellos.

Mi recomendación es que te quedes con ese equipo, no te arrepentirás.

Porta Coeli