07 de Septiembre de 2010, 12:46:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LIDL: Vuelven los prismaticos y el microscopio  (Leído 4904 veces)
Madmartigan
Administrador
Hawking Supervisor

Conectado Conectado

100% Completado ;)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : 18 de Enero de 2010, 23:00:31 »

acabo de probar unos oculares que me ha regalado Xcasab y la verdad gana mucho con ellos 
y eso que según el son solo decentillos  Sonreir

para que os hagais una idea es como cambiar por oculares kellner o huygens de los que traen los telescopios de
"juguete" por unos super plossl skywatcher  Reir

SW250 | CR150HD | SW80 | SW80ED | PST + SM40| EQ6 Syntreck | HEQ5 | D60 | 20D | QHY5 mono | SAC 8.5

xcasab
Moderador Global
Master

Desconectado Desconectado

Siguiente nivel:
 85.4% ( 427 / 500 )

Ver Perfil
« Respuesta #46 : 19 de Enero de 2010, 08:22:11 »

¿Qué tal los polarizadores? ¿Los has podido probar? Estaban un pelín velados, así que no sé.

Para oculares ya de calidad y a buen precio, date una vuelta de vez en cuando por el eBay de UK.

Saludos

xcasab
Madmartigan
Administrador
Hawking Supervisor

Conectado Conectado

100% Completado ;)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #47 : 19 de Enero de 2010, 12:22:47 »

Los polarizadores aun no, esta noche si tengo un ratito 

Oye.....en una muestra con protozoos o cualquier bicho que se mueva ...como haces para paralizarlos?
metiendolos en el congelador? 

SW250 | CR150HD | SW80 | SW80ED | PST + SM40| EQ6 Syntreck | HEQ5 | D60 | 20D | QHY5 mono | SAC 8.5

xcasab
Moderador Global
Master

Siguiente nivel:
 85.4% ( 427 / 500 )

Ver Perfil
« Respuesta #48 : 19 de Enero de 2010, 13:15:38 »

Tienes varias opciones. Puedes esperar a que, a medida que se va secando el medio, sus movimientos se hagan más perezosos. Puedes enfriar un poco el porta, sin congelarlo. Puedes hacer más denso el medio (p.ej. añadiendo un pelín de glicerina, aunque tenderán a hacerse más transparentes y algo más difíciles de ver). Puedes poner obstáculos (fibras de algodón...) (y puedes también tirarle videos con la webcam y reproducir a velocidad lenta  Reir)

Saludos

xcasab
Madmartigan
Administrador
Hawking Supervisor

Conectado Conectado

100% Completado ;)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #49 : 19 de Enero de 2010, 14:09:53 »

ya probaré!

xcasab
Moderador Global
Master

Siguiente nivel:
 85.4% ( 427 / 500 )

Ver Perfil
« Respuesta #50 : 21 de Enero de 2010, 02:10:24 »

Hablando de pruebas...

Hoy le he quitado el polvo al micro del Lidl y he estado haciendo algunas pruebas. Primero con una cámara web específica para microscopía (Motic 2300, de 3 Mpx), que me dio una de resultados. Creo que la culpa no es de la cámara, sino del software de control que es un truño. He pasado luego a mi vieja y fiable Coolpix 990, y el resultado es muuuucho mejor. Por último, la Coolpix P6000, que iría aún mejor si no fuese porque el sistema de adaptadores roscados que utilizo para fijarla al ocular parecen no estar bien centrados, con lo que la imagen sufre, porque hay que "realinear" a mano mientras se hace la foto para que el campo quede centrado y más o menos plano.

El resultado, éste. Mejor de lo esperado para el chiquitín.

La muestra es una sección de un apéndice inflamado, teñida con H/E. Objetivo 4x + ocular Olympus WF 10x + el zoom de la cámara a tope para minimizar el viñeteo.

Saludos

xcasab

Madmartigan
Administrador
Hawking Supervisor

Conectado Conectado

100% Completado ;)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 : 21 de Enero de 2010, 08:19:45 »

juer! 
no sé que son todas esas circunferencias pero la foto mola un montón y tiene una definición impresionante
¿podrías decirnos algo más sobre esa muestra? Por lo menos identificar asi por encima que es cada cosa  Reir
Gracias

xcasab
Moderador Global
Master

Siguiente nivel:
 85.4% ( 427 / 500 )

Ver Perfil
« Respuesta #52 : 21 de Enero de 2010, 14:22:03 »

Las estructuras redondeadas son glándulas mucosas epiteliales que han salido cortadas de través. Alguna que se ve cortada a lo largo aparece como un saco estrecho que desemboca al exterior. La estructura redondeada grande y oscura es un folículo linfoide. En todo el tejido se aprecia un infiltrado linfoide muy marcado (células defensivas que invaden el tejido), resultado del proceso inflamatorio en curso (es una pieza correspondiente a una apendicitis aguda)

Si comparais con el aspecto normal del tejido (foto tomada de internet) es patente la gran infiltración linfoide que presenta la pieza que he fotografiado.

Saludos

xcasab

« Última modificación: 21 de Enero de 2010, 14:23:56 por xcasab » En línea
Bel
Master

Siguiente nivel:
 14.8% ( 74 / 500 )

Yo sólo sé... que no sé nada. (Sócrates)

Ver Perfil
« Respuesta #53 : 21 de Enero de 2010, 14:27:09 »

Me lo flipo....

Salu2,

Register or Login
http://www.flickr.com/photos/belpereira/
RICARDO
Amateur
**

Siguiente nivel:
 47.75% ( 191 / 400 )

Ver Perfil
« Respuesta #54 : 21 de Enero de 2010, 17:43:53 »

Joer!! Después de un año viviendo en un hospital es el día de hoy que todo esto me queda ancho, ni vi el "linfoma", ni el "cortex" ni na de na,,,,,,,  Vi un video de una eco de una amiga embarazada (y fotos),,,, Porque la niña ya tiene 5 años,,, que si no,  yo sigo sin ver nada en las pruebas 
Pués nada, gracias por mostrarnos estas curiosidades y dejarnos ver lo más pequeño en este foro que normalmente vemos lo más grande. No perdais la costumbre de compartir estas cosas.
Saludos

Madmartigan
Administrador
Hawking Supervisor

Conectado Conectado

100% Completado ;)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #55 : 22 de Enero de 2010, 11:28:08 »

Pues yo si que me he enterado de la clase (y eso que no doy biología desde COU  Sonreir )

Os dejo un libro que os va ayudar mucho en el examen de recuperación 

Register or Login
Descarga

SOLO SON IMAGENES EH! no os voy a hacer leer un tochazo de libro de histología.
Hechadle un vistazo a las imágenes 2,3,4 y 5 y seguro que aprobais para la próxima 

Adrian
Amateur
**

Siguiente nivel:
 74.25% ( 297 / 400 )

SW dob 8" f/6, Pentaflex 60/700

Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 : 29 de Enero de 2010, 10:49:05 »

Esta tarde he estado haciendo pruebas con el microscopio que lo tenia totalmente abandonado, no he conseguido hacer que funcione la cámara, no me carga los drivers y eso que cuando lo compre funcionaba, aun no se como conseguí cargarlos, entonces recuerdo que me costo bastante pero lo pude hacer, hoy no he tenido suerte pero he usado la Meade LPI y la DMK. Para ver que podía sacar, he usado una de la muestras que trae y esto es lo que he sacado, al comprimir los archivos de vídeo pierden bastante definición, no puedo subir un archivo de 300 megas para solo 30 segundos de vídeo.
Las cámaras las he puesto directamente sobre el tubo del ocular sujetando-las con la mano.
Con la LPI

Register or Login

Con la DMK

Register or Login

julio, una pregunta, ¿qué sistema operativo tienes? A mi me pasa algo parecido con los drivers de la webcam en el XP.

Register or Login

Register or Login
Visita mi galería Flickr

Register or Login
Visita mi blog

Register or Login
Visita
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: